ronda-de-amor

Red Ronda de amor

Espacio de encuentro y de intercambio de conocimientos, trabajo y experiencias, en torno a la niñez.

responsabe

 

Cáritas del Perú recibió un reconocimiento como finalista en la categoría “Comunicación Responsable” en la  edición X  de los Premios que la  Fundación Corresponsables, radicada en España, ha otorgado 21 en todo el mundo entre las más de 600 candidaturas recibidas.

Durante 10 años, los Premios Corresponsables han buscado compartir, divulgar y comunicar las buenas noticias, que a juicio de Joan Fontrodona, presidente del Jurado durante este año, es “algo cada vez más necesario en nuestra sociedad actual” habidas cuentas que a lo largo de “estas 10 ediciones se han recibido más de 3.300 candidaturas”

La Cáritas nacional, quien junto organizaciones como la Conferencia Episcopal Peruana, World Vision,  Fe y Alegría, Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), Infancia Misionera, desarrolló esta movilización del 01 al 16 de marzo 2019, logrando movilizar 6.290 personas y la participación de unos 12.000 niños, niñas y adolescentes desde sus escuelas, iglesias y comunidades a través de actividades intraescolares, cuyo mensaje motivador fue la cero violencia, 100 por ciento ternura en pos de los cuidados, protección y el buen trato de los predilectos de Dios.

En cuanto al área de comunicaciones, Cáritas del Perú realizó un plan de comunicación interna, en donde involucró a las Cáritas Diocesanas y al área de Asesoría Pastoral, liderada por Ricardo Calle, coordinador de proyectos.

Se trabajaron materiales gráficos y de visibilidad, se difundió a través de las redes sociales institucionales cada actividad de la caminata, así como testimonios de las personas que se sumaron. Finalmente, se realizó una sistematización de lo que fue la Caminata Huellas de Ternura en el Perú.

El reconocimiento otorgado por la Fundación Corresponsables fue recibido por Anna Roig Llort, Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de Cáritas Diocesana de Barcelona.

Equipo de apoyo Programa Centralidad de la Niñez

 

 

El movimiento de educación popular más grande del mundo, la Federación Internacional Fe y Alegría, a través de su Coordinador General, el sacerdote jesuita Carlos Fritzen, también se ha unido a los socios del Programa Centralidad de la Niñez en la promoción de la sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura.

El presbítero ha enviado un especial saludo a los equipos nacionales de Centroamérica, el Caribe y América del Sur, que participaron en 2018 y en el primer semestre de 2019 en la realización de esta iniciativa, junto con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas Latinoamérica y World Vision.

“Con la caminata Huellas de ternura se ha puesto en el centro los cuidados de los niños niñas, y adolescentes”, mencionó el Presidente de la Federación al tiempo que calificó esta experiencia de hermosa y profunda, porque “ha generado más conciencia respecto a la protección de la niñez y adolescencia”.

“Por otro lado, esta iniciativa generó experiencias muy positivas de las cuales ahora invito a tomar conciencia de las mismas a través de la sistematización de experiencias”, señaló para también anunciar que “próximamente la haremos llegar unos materiales, es importante que estén atentos para que para que puedan colaborar contando su historia, sus anécdotas, esas cosas bonitas que sucedieron” durante la caminata.

“Les invitó a participar activamente así como estuvimos comprometidos en la realización, ahora podamos también tener el compromiso de reflexionar en torno a esta práctica”, agregó.

Subcategorías

Este Programa de Formación Virtual “Cero violencia, 100% ternura” es una red de formación virtual, totalmente gratuita, donde podrás interactuar con formadores, agentes, gestores, líderes, docentes, investigadores del área de infancia de toda Latinoamérica y el Caribe para socializar juntos una metodología de trabajo con niños y niñas a través de la propuesta “Crianza con ternura”.

 

Te invitamos a nuestro Tercer Encuentro Virtual 

 

Formulario de inscripción,  tienes oportunidad para inscribirte en el PFV. Para completar el formulario de inscripción 

  

 

https://docs.google.com/forms/d/1-rHZ_oXgfBWF72zYguZNUW_mTxSdMeyw74It0nN0NMg/viewform#responses