ronda-de-amor

 El Programa de la Centralidad de la Niñez (PCN) es un esfuerzo interinstitucional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision América Latina y el Caribe, la Pastoral da Criança Internacional de Brasil, Cáritas América Latina y el Caribe y la Federación Internacional Fe y Alegría, que tiene como objetivo la promoción, en equidad,  de la centralidad de la niñez junto con las Conferencias Episcopales y Pastorales de Infancia, oficinas nacionales Cáritas, oficinas nacionales de World Vision de la Región Latinoamericana y Caribeña como de los líderes de la PCI y red de escuelas de Fe y Alegría en el continente.

Este esfuerzo tiene como finalidad el fortalecimiento espiritual de la niñez y de los colaboradores de la pastoral de la niñez, la construcción de capacidades en temas relacionados al desarrollo holístico (bio-psicosocial-espiritual) de la niñez y el posicionamiento de las iniciativas y proyectos latinoamericanos que promueven  el desarrollo holístico y que tienen un fundamento cristiano. Descargar presentación, ¿Qué es el PCN?
 

 

 

Celam

 El Celam es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio de la Iglesia Católica en América Latina y El Caribe, como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y su cabeza visible, el Papa. Fue creado en el año 1955 fruto de la Primera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano donde los obispos solicitan al Papa Pio XII su constitución, quien aprueba la integración del episcopado en la ciudad de Bogotá.

Tiene como objetivo general promover con las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, la VIDA PLENA y la COMUNIÓN MISIONERA mediante el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, para vivir un auténtico discipulado misionero que responda a la vocación recibida y que, en este tiempo de Nueva Evangelización, comunique a Jesucristo, Palabra del Padre hecha hombre, por desborde de gozo y gratitud y en fidelidad a la acción del Espíritu Santo.  Leer más.

 

 

 

nuevowv

Wolrd Vision es una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios, comprometida con, aproximadamente, 100 países en la transformación integral de la sociedad.

Con presencia en seis continentes, World Vision, apoya los procesos de desarrollo por medio de Programas de Desarrollo de Área (PDAs) en sectores rurales y urbanos considerados como los más pobres y vulnerables.

Más de dos millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo se benefician directamente del patrocinio de Visión Mundial, mientras que con un trabajo en las áreas de emergencia y desarrollo mejora la calidad de vida de, aproximadamente, 100 millones de personas. Leer más.

 

 

PdC

La Pastoral da Criança, organismo de Acción Social de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil - CNBB, es una institución de base comunitaria que invierte en la capacitación de líderes voluntários que allí viven y asumen la tarea de orientar y acompañar a las familias vecinas en acciones básicas de salud, educación, nutrición y ciudadania com el objetivo del desarrollo integral de los niños, promoviendo, a través de ellos, también el desarrollo de sus familias y comunidades, sin distinción de raza, color, profesión, nacionalidad, sexo, credo religioso o político. (Artículo 2 del Estatuto). Leer más

 

 

 

 

CaritasAL

 

La Pastoral Social-Caritas en nuestro continente, desde el contexto de cada país, está llamada a animar, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de Iglesia, el proceso de transformación de la realidad de los pueblos de América, con el protagonismo de los pobres y excluidos, para construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios.

Para que todas las Caritas miembros de la Confederación puedan llevar adelante su trabajo y proceso de construcción conjunta sobre la base de una visión y de una espiritualidad compartida, la organización Caritas Internationalis, que está presente en 200 países y territorios de todo el mundo, se encuentra dividida en 7 Regiones. Nuestra Región Latinoamericana y Caribe está formada por 22 países organizados en cuatro Zonas de acuerdo a su disposición geográfica.Leer más

 

 

 

federacionfeyalegria

 

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social, basado en los valores de justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad, dirigido a la población empobrecida y excluida, para contribuir a la transformación de las sociedades.

Un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de educarse, desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo sociedades en las que todas las estructuras estén al servicio del ser humano y la transformación de las situaciones que generan la inequidad, la pobreza y la exclusión. Nace en Venezuela en 1960. Leer más

 

Comité Editorial del Portal Centralidad de la Niñez (centralidaddelaninez.net)

 hnavicky

María Victoria Acevedo

Secretaria Ejecutiva Adjunta
Departamento de Justicia y Solidaridad
CELAM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celam 
marcela 

Marcela Ballestero 

Oficial Regional de Compromiso Cristiano

World Vision

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo-vision-mundial
propia

Ángel Alberto Morillo

Gerente
Programa Centralidad de la Niñez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

almorillo.blogspot.com

Logo vector Centralidad de la Niñez