ronda-de-amor

Descargar la Celebración de la Biblia en familia, aquí.

Este recurso ha sido preparado por el Nodo de Nicaragua, para niños y niñas de 3 a 5 años.

 

imagen pastoral de la ninez

Mateo 18:4-5
Jesús les dijo: les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como un niño, no entrarán en el Reino de los Cielos. Porque el que recibe en mi nombre a un niño, me recibe a mí.

 

En el evangelio de Mateo Jesús tiene varios encuentros con niños y niñas que marcan de manera especial su ministerio, y ubican a la niñez como modelo y sujetos del Reino de los Cielos. Jesús nos acerca el Reino, y con él nos acerca a los niños y a las niñas. En este sentido, la iglesia como comunidad que vive y saborea desde ya las primicias de ese Reino, tiene la misión de propiciar espacios donde los niños y las niñas vivan su encuentro personal con Dios.
La iglesia tiene la tarea fundamental de amar y tratar con ternura a los niños y niñas, tal como lo hizo Jesús. Por otra parte, los niños y las niñas nos enseñan el camino para entrar al Reino de los Cielos, porque el Reino les pertenece. Mateo nos ofrece una clave de lectura para entender la demanda que el evangelio le plantea a la iglesia frente a la niñez: “porque el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí”.

Leer más: La ternura en la iglesia