ok
Imprimir
Categoría: Modelos Pastorales
Visto: 886

Niños dado del amor

“Dejen que los niños vengan a mí”: estas palabras de Jesús siempre han sido muy vivas en el Movimiento de los Focolares, donde los niños tienen un lugar privilegiado. Los niños, los "Gen5" hasta 4 años y los "Gen4" hasta 9 años, acogen la novedad de la espiritualidad de comunión propuesta a través de medios aptos a la edad de ellos, con inmediatez, generosidad y profundidad.
Quedan encantados por la vida de Jesús y ponen en práctica sus palabras, especialmente a través de la palabra de vida para niños.


El "dado del amor" - "¿Cómo puedo hacer para llegar a ser como Jesús?" Preguntó un día Angélica a Chiara Lubich. Como respuesta, Chiara les entregó "el dado del amor", cuyas caras representan cada una un punto del arte de amar: amar a todos, ser los primeros en amar, hacerse uno, ver a Jesús en el otro, amar al enemigo y amarse recíprocamente.

"Lo tiras cada mañana -explica Marcos, un Gen 4- y lo que te sale lo tenés que vivir durante todo el día". Hacen conocer este "dado del amor" a los compañeros del colegio, a los amigos, a los parientes: hay ya salones de clase y escuelas enteras, grupos parroquiales y proyectos educativos que han hecho propio el dado..."

Para verlos en acción, te invitamos a leer en el siguiente enlace, algunas de sus experiencias:

http://www.focolares.cl/content/node/100