ronda-de-amor

 

Pastoral Primera Infancia Guatemala

La Pastoral de la Primera Infancia, cuyos resultados exitosos se han demostrado en países como Brasil y Colombia, está en sus inicios en diversas diócesis de Guatemala.  

La niñez guatemalteca, particularmente en las comunidades indígenas y en el área rural, es afectada por diversos problemas: la desnutrición crónica, enfermedades fácilmente prevenibles, trabajo infantil, falta de servicios educativos de calidad.

Para todos es conocido que el futuro de bienestar y de paz para un país se fundamenta en la niñez. Lo que Guatemala será dentro de 35 años dependerá en mucho de lo que hagamos por los niños y niñas que en la actualidad van de 1 a 7 años de edad.

Pero no es solamente una visión del futuro del país lo que debe exigirnos cuidar a los niños y las niñas desde su concepción hasta los 6 años de edad.

Ellos y ellas son los amados de nuestro Señor Jesucristo “Dejen que los niños y niñas vengan a mí y no se lo impidan” (Lc. 18,19), ellos son personas creados a imagen y semejanza de Dios.

Este manual del animador comunitario de la Pastoral de la Primera Infancia es un instrumento fundamental para orientar e iluminar de una manera práctica lo que se debe hacer para demostrar que en verdad los niños y niñas son muy importantes para el país y para las familias.

 

boton descarga documento