ronda-de-amor

Para que tu hija te entienda muy bien

“14 Consejos para una excelente relación madre-hija, escritos por una niña viajera de las nubes".

Esta es una publicación de la Fundación Empresas Polar de Venezuela.  Es el legado de María Gracia Parparcén Gudiño, quien a pesar de su corta edad y con la sencillez de su palabra sabia, decidió entregar estas recomendaciones a su abuela Fedora, apenas a los ocho años de edad y antes de partir físicamente.

"Para que tu hija te entienda muy bien" muestra los pensamientos de María Gracia, una pequeña que luchó contra las dificultades de una discapacidad motora y se marchó anticipadamente, no sin antes dejar como regalo para los niños de Venezuela esta obra, la cual constituye un maravilloso testimonio de su madurez y fortaleza espiritual, además de su valoración por la familia y amigos. Son14 consejos para una excelente relación madre-hija, escrito con amor a todas las madres de Venezuela, afirman los padres de María Gracia, Fabiola Gudiño y Ramón Parparcén.

Cuenta Fabiola Gudiño de Parparcén, madre de la pequeña autora, que cuando María Gracia tenía ocho años de edad pidió a su abuela Fedora que tomara notas para un libro sobre el amor: “Tú debes poner todo esto en un libro y te va ayudar, te lo vas a tener en la memoria y recordar que lo que más importa es el amor”.

Las recomendaciones que el texto ofrece son sencillas, claras y a la vez profundas. Recuerdan que nunca deben desaprovecharse las oportunidades para demostrar nuestro cariño a quienes amamos; que el amor entiende de respeto, de responsabilidades y de la expresa intención de disfrutar la vida responsablemente y con mucha fe a pesar de las dificultades.

Invitamos a nuestros amigos de la Red Ronda de amor a seguir de cerca cada uno de estos consejos y a comentarlos en esta página.

Se publicarán uno a uno, próximamente.

María gracia parparcen