ronda-de-amor

Un puente entreelnorteyel sur delmundo

Escuelas, centros socio-educativos, proyectos agrícolas y artesanales son los programas de desarrollo de la Asociación Familias Nuevas (AFN) en Brasil.

Aunque si Brasil ya no se considera más como un país en vías de desarrollo, todavía 16 millones de brasileños viven en extrema pobreza.  Se habla de programas sociales que tienen como finalidad erradicar la miseria del país, pero se llevan a cabo bajo una óptica de desarrollo económico y bienestar financiero, mientras que los proyectos sociales de AFN apuntan a la solidariedad y reciprocidad entre los actores y quienes se encuentran en necesidad.  Este proceso opera en la persona un rescate social duradero y la recuperación de una dignidad que está en la base de un sólido desarrollo humano .

Con este objetivo, AFN obra desde hace más de 20 años en Brasil con 17 proyectos en las favelas que están entre las más pobres del país, ocupándose del bienestar de alrededor de 3 mil niños, sus familias y las comunidades en las cuales viven.  En el transcurso del 2014, se concluyeron dos de estos proyectos en Curitiba (en el Estado de Paraná) y en Piquiá (en el Amazonas), justo porque la gente del lugar tomó conciencia de haber alcanzado una autonomía y una dignidad que les ha permitido de alzar la cabeza del polvo y de ir adelante solos.

Esta sí que es una victoria.

 

Para leer más sobre las acciones de AFN, pueden acceder a la Revista Espacio Familia (idioma original italiano) descargándola:

boton descarga documento